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Las empresas navieras de DCSA se comprometen a un conocimiento de embarque electrónico totalmente estandarizado para 2030

Nueve transportistas marítimos se comprometen a convertir el 50% de los conocimientos de embarque originales a digitales en un plazo de cinco años y al 100% para 2030 para acelerar la digitalización del comercio de contenedores.

Digital Container Shipping Association (DCSA) anuncia el 15 de febrero que sus nueve miembros de transportistas marítimos se comprometen a adoptar al 100% un conocimiento de embarque electrónico (eBL) basado en los estándares DCSA para 2030. Abandonar la transferencia de conocimientos de embarque físicos en papel podría ahorrar 6.5 millones de dólares en costos directos para las partes interesadas, permitir entre 30.40 billones de dólares en crecimiento anual del comercio mundial¹, transformar la experiencia del cliente y mejorar la sostenibilidad.

El conocimiento de embarque es uno de los documentos comerciales más importantes en el transporte de contenedores. Funciona como un documento de título, recibo de mercancías enviadas y un registro de términos y condiciones acordados. Los transportistas marítimos emiten alrededor de 45 millones de conocimientos de embarque al año. En 2021, solo el 1,2% de estos fueron electrónicos, según indica DCSA.

Los procesos manuales basados en papel consumen mucho tiempo, son costosos y ambientalmente insostenibles para las partes interesadas a lo largo de cadenas de suministro complejas. Los procesos basados en papel se interrumpen cuando la carga en los puertos no puede ser entregada porque los conocimientos de embarque originales no llegan o no se pueden procesar manualmente a tiempo. Por el contrario, los procesos digitales permiten que los datos fluyan de forma instantánea y segura, reduciendo los retrasos y residuos.

La transformación del intercambio de documentos a través del eBL acelerará la digitalización que beneficiará a los clientes, bancos, autoridades aduaneras / gubernamentales, proveedores de servicios de transporte marítimo y todas las partes interesadas de la cadena de suministro marítimo.

Thomas Bagge, Director Ejecutivo (CEO) de DCSA, dijo: “La digitalización del comercio internacional tiene un gran potencial para la economía mundial al reducir la fricción y, como el comercio trae prosperidad y el eBL facilitará aún más el comercio, ayudando a sacar a millones de personas de la pobreza. Esto anuncia el comienzo de una nueva era en el transporte de contenedores a medida que la industria pasa a la automatización a escala y al comercio totalmente sin papel. La digitalización de documentos tiene el poder de transformar el comercio internacional y requiere la colaboración de todos los involucrados. Aplaudo el liderazgo de nuestros miembros al unirse para lograr este importante hito”.

Acerca de DCSA, Digital Container Shipping Association (DCSA), es un grupo neutral sin fines de lucro fundado por los principales transportistas marítimos para digitalizar y estandarizar la industria del transporte de contenedores.

Fuente: DCSA.org

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