Síguenos en LinkedIn

Cámara Aduanera participa de la Memoria anual de Sofofa 2021/2022

Esta semana la Cámara Aduanera Chile participó de la Asamblea Anual de Miembros de Sofofa Chile, con el fin de rendir de manera presencial una nueva Memoria período 2021/2022.

La instancia, que contó con la participación de organismos del mundo público/privado tuvo como fin dar a conocer los propósitos, nuevos ejes de trabajo, estados financieros, entre otras relevantes aristas, las que finalmente se unen para el crecimiento integral y sostenible del país.

De acuerdo a las palabras de su presidente, “Como saben, la hoja de ruta que marcó el camino de nuestro primer año y que seguirá orientando nuestro quehacer hacia adelante, se enmarca en cuatro ejes. El primero tiene que ver con reconocer que la actividad empresarial debe, por sobre todas las cosas, procurar el bienestar y progreso de las personas, entendiendo por éstas a los clientes, trabajadores, contratistas y comunidades. En segundo lugar, nos pusimos como meta empujar la recuperación del país, con una visión más amplia que no sólo considera el ámbito económico, sino también elementos sociales y medioambientales”

Además agregó que “junto a lo anterior, definimos la expansión del comercio local e internacional como un elemento clave para nuestra actividad, que se inserta en una economía abierta al mundo, cada vez más globalizada y cambiante. Y por último, nos propusimos aportar, desde lo que nos corresponde como industriales, al fortalecimiento institucional y proceso constituyente que vive nuestro país”.

Cabe destacar que la Sofifa Chile es una federación gremial, fundada en 1883, que hoy agrupa a 163 empresas socias, 47 gremios sectoriales y 22 gremios regionales, además de representar a más de 4.000 empresas desplegadas en todo Chile, de los más diversos tamaños y sectores.